Página Principal

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña de película: Equals


Titulo original: Equals
Producción: Drake Doremus(dirección), Nathan Parker (guión)
Reparto Nicholas Hoult, Kristen Stewart, Guy Pearce y Jacki Tejedor.
Año: 2015

Sinopsis
Nia (Kristen Stewart) y Silas (Nicholas Hoult) viven en un futuro distópico en el que una catástrofe apocalíptica provoca la modificación genética de las emociones humanas. Este gran cambio en la personalidad de la sociedad tiene como resultado la erradicación de la guerra y la incapacidad de sentir amor y otros sentimientos. Más tarde, una nueva epidemia logra que la humanidad sea capaz de sentir de nuevo. Los dos protagonistas sienten una fuerte conexión, pero aunque Silas acepta sus nuevas emociones desde el primer momento, Nia decide esconder sus sentimientos durante un año por temor a romper el orden establecido. La pareja tendrá que elegir entre continuar una vida convencional o apostar por su relación y escapar de ese nuevo mundo.

Mi opinión de la película:
Adentrándome de nuevo a un mundo distopico desde hace varios meses me encontré con esta película, dado el hecho de que conocía a ambos protagonistas tomé el riesgo de verla.
La película comienza explicándonos un poco lo que ha pasado con la humanidad para llegar a ese momento, he de admitir que el hecho de que supieran como explicar la historia, no lanzan toda la información de una vez y a medida que avanza la historia vas comprendiendo más a los personajes.
Silas se da cuenta que las emociones lo están afectando y para estar seguro de que está infectado por el SOS (Switched-On-Syndrome o Síndrome de Encendido) del cual había visto algunos casos a su alrededor. Al ser diagnosticado con el síndrome Silas trata de ocultarlo de las personas que lo rodean, pensando que como está en fase uno no se llegue a notar, pero estaba equivocado porque poco a poco los pequeños detalles lo delatan.
Nia, su compañera de trabajo también padece de este síndrome, pero es una “ocultadora” y Silas lo logra notar, pronto no tardan en florecer los sentimientos entre ellos. Me gusto mucho el personaje de ella, tratando de hacer lo posible por controlarse y hacer lo correcto, fue un personaje fuerte en todo momento.
Me pareció una buena película, si te gusta la distopia y el romance con un poco de drama la puedes ver sin problema.
Los actores me pareció que hicieron un buen trabajo haciendo su papel, Kristen manejó las emociones muy bien, me encantaron sus escenas y no lo digo porque ella sea una de las actrices que mas me gustan, de verdad lo hizo muy bien y Nicholas tambien supo interpretar su papel, aunque pienso que a él le va bien haciendo este tipos de papeles, lo digo por warm bodies.
También sentí que la película pasó rápido, los eventos importantes no dejas que te aburras y te mantienes siguiendo la historia. Por un momento me pareció creer que iba a suceder y salían con algo nuevo y eso me gusto, aunque sinceramente me hicieron sufrir.
Le doy un 3,5 de 5.

Aquí les dejo el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario